Buscar

Yemen pierde la pista a seis camiones cargados de armas y explosivos

4/01/2010 - 17:20

Las fuerzas de seguridad yemeníes le han perdido la pista a seis camiones cargados de armas y explosivos, razón por la que Estados Unidos, Reino Unido y Francia han cerrado sus embajadas, informó este lunes la BBC.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Al cierre de estas delegaciones diplomáticas hay que sumar la suspensión de la emisión de visados en el consulado japonés y las restricciones de acceso a la Embajada española. Estados Unidos señaló las "amenazas vertidas por Al Qaeda en la Península Arábiga" contra sus intereses en Yemen para tomar esta determinación.

Este grupo fue el que organizó el atentado frustrado del pasado día 25 contra el vuelo 253 de Northwest Delta Airlines en Detroit y ha instado a atacar a los "cruzados" en sus embajadas, refiriéndose con este término a los estadounidenses y sus aliados.

Mientras, la cadena de televisión qatarí Al Yazira reveló que dos milicianos murieron hoy a manos de las fuerzas yemeníes en el distrito de Arhab --al noreste de Saná--, donde al menos otros tres sospechosos resultaron heridos.

Otras noticias

Contenido patrocinado