Buscar

Dirigente opositor llama a unidad para cambios en Cuba en 2010

AFP
4/01/2010 - 17:46

El dirigente opositor cubano Oswaldo Payá, Premio Sajarov, llamó este lunes a los cubanos, residentes y emigrados, a integrarse en un proyecto para propiciar cambios políticos, económicos y sociales en la isla durante 2010, según un documento que entregó a la prensa.

El Foro Cubano para el cambio "es un nuevo paso para potenciar y lograr solidariamente los objetivos de todos los proyectos e iniciativas pacíficos, colectivos y personales, que representen avances en los derechos de los ciudadanos y la reconciliación entre los cubanos", dice Payá, quien recibió en 2002 el premio del Parlamento Europeo.

El también líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación dijo a los grupos disidentes que no puedan o quieran adherirse a esa iniciativa "que no compitan, sino que entonces sus promotores se respeten y se apoyen libre y solidariamente".

Entre las claves del foro están la "transparencia", la "participación" y la "reconciliación", dijo Payá, según el cual 2010 "es el tiempo del cambio porque ya los cubanos hemos decidido y deseado el cambio en nuestras mentes y corazones y sabemos cuales son los cambios que queremos y tenemos la fortaleza de voluntad para realizarlos".

El Gobierno cubano califica a los miembros de la oposición de "mercenarios" al servicio de Estados Unidos.

cb/mis/mmz


Contenido patrocinado

Otras noticias