Buscar

Las lluvias dejan unos 82 muertos en Brasil

4/01/2010 - 18:18

SAO PAULO, 4 (Reuters/EP) Al menos 82 personas han muerto por aludes e inundaciones causadas por fuertes lluvias en los estados brasileños de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais desde el pasado 30 de diciembre, según informaron este lunes organismos de defensa civil.

Río de Janeiro es el estado más afectado con 69 decesos, de los cuales 47 se registraron en Angra dos Reis, la ciudad más castigada por el temporal.

En ese lugar, cuyas posadas suelen recibir a una gran cantidad de turistas en las fiestas de fin de año, los deslaves acabaron con la vida de 17 personas en Morro da Carioca y de otras 29 en Ilha Grande.

"La expectativa es de que encontremos a otras dos personas (que están desaparecidas en el Morro da Carioca)", indicó a Reuters el coronel Jerri Andrade Pires, comandante del cuerpo de bomberos de Angra dos Reis.

Las lluvias también provocaron muertes en las ciudades de Río de Janeiro (11), Magé (4), Duque de Caxias (1), Belford Roxo (2), Sao Joao de Meriti (2) y Niterói (2). En Sao Paulo, los temporales han acabado con la vida de 10 personas desde el 1 de enero, 6 en Cunha y 4 en Guararema.

En Sao Luiz de Paraitinga, la ciudad más afectada por las lluvias en el estado de Sao Paulo, no se han registrado decesos, pero ya hay más de 4.000 damnificados.

El gobernador de Sao Paulo y precandidato presidencial opositor, José Serra, visitó la ciudad el pasado domingo y prometió ayudar en la reconstrucción del centro histórico de la ciudad, que cuenta con dos iglesias construidas en el siglo XIX y otros puntos turísticos.

Contenido patrocinado

Otras noticias