Buscar

Chile: Piñera rechaza parodia alusiva a su riqueza en campaña de Frei

AFP
4/01/2010 - 18:40

El candidato derechista Sebastián Piñera rechazó este lunes una parodia alusiva a su enorme riqueza que su contender oficialista Eduardo Frei presentó en su propaganda televisiva con miras al balotaje del 17 de enero.

"Si Frei quiere revolcarse en el barro, que lo haga solo", respondió este lunes con dureza Piñera, que posee una fortuna valorada en 1.200 millones de dólares y ganó la primera vuelta electoral el 13 de diciembre con 44% de los votos.

"Él le está faltando el respeto a una inmensa mayoría de chilenos que ha optado y se la está jugando por el cambio, el futuro y la esperanza, y le falta el respeto porque está insinuando que se están vendiendo", acusó Piñera.

En el reinicio de la franja electoral televisiva gratuita la noche del domingo, el comando de Frei simuló un comercial televisivo de la tarjeta de crédito internacional MasterCard, que señala que todo se puede comprar con ella, para ironizar el poder económico del candidato derechista.

"Zapatos de exclusivo diseño de cuero 3.500 dólares, colleras de oro de 24 quilates, corbata de seda... la banda presidencial no tiene precio. Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás está 'Tatán card', señala la parodia, cambiando el nombre de la tarjeta por el apodo con que en Chile se conoce a quienes se llaman Sebastián.

"Poner la verdad arriba de la mesa es igual a campaña sucia es una idea muy confusa y equivocada respecto a la democracia. Lo sucio en democracia es ocultar los debates, lo sucio es no hablar abiertamente ante la gente de lo que uno piensa y nuestro pensamiento es que no es bueno la mezcla del poder económico con el poder político", señaló la vocera del comando de Frei, Carolina Tohá.

Piñera y Frei se enfrentarán en el balotaje del 17 de enero. Piñera obutvo 44% de los votos en la primera vuelta, mientras que Frei intenta remontar desde el 30% obtenido, la votación más baja para la coalición oficialista en 20 años.

pa/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado