Buscar

Las negociaciones para liberar a los periodistas franceses pueden ser muy largas

4/01/2010 - 18:49

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, advirtió este lunes en una entrevista con RTL de que las negociaciones para conseguir la liberación de los dos periodistas secuestrados en Afganistán pueden ser muy largas, y aseguró que las autoridades francesas no se han podido poner en contacto con los captores.

PARÍS, 4 (EUROPA PRESS)

"Estamos intentado establecer contactos", dijo Kouchner, que añadió que por el momento no se han establecido esos contactos. "Pero esa negociación llegará algún día y puede ser muy, muy larga", advirtió.

En ese sentido, apuntó que es posible que los responsables del secuestro "no se manifiesten durante ocho días, quince días, para dejar que descienda la presión". "Por el momento, no tenemos ninguna reivindicación", agregó.

Kouchner dijo también que las autoridades francesas tienen la "esperanza" de que los dos periodistas franceses "están vivos". "No tenemos pruebas de vida, pero todo el mundo piensa que están vivos", señaló.

Los dos periodistas de France 3 fueron secuestrados el 30 de diciembre en la provincia afgana de Kapisa, en el noreste del país asiático. "Pensamos que sabemos la zona donde se encuentran", añadió Kouchner.

Otras noticias

Contenido patrocinado