Buscar

Un tribunal de Malaui niega la libertad bajo fianza a una pareja gay

4/01/2010 - 19:28

BLANTYRE, 4 (Reuters/EP) Un tribunal malauí negó este lunes la libertad bajo fianza a los dos hombres homosexuales que fueron detenidos la semana pasada acusados de indecencia pública después de ser la primera pareja del mismo sexo en celebrar una boda en Malaui, donde la homosexualidad es ilegal.

El mes pasado, Tiwonge Chimbalanga y Steven Monjeza celebraron una boda simbólica al estilo tradicional en el sur del país del sureste de África, donde la homosexualidad puede ser castigada con hasta 14 años de prisión.

El magistrado Nyakwawa Usiwausiwa dijo en la sala del juzgado, abarrotada de gente, que no podía conceder a la pareja la libertad bajo fianza por su propia seguridad. "Ahí afuera la gente está enfadada con ellos", declaró el juez.

La Fiscalía ha pedido al tribunal que mantenga bajo custodia a la pareja durante más tiempo, para que mientras se puedan llevar a cabo más investigaciones. La Policía dijo que los hombres han sido sometidos a pruebas médicas para demostrar que han mantenido relaciones sexuales.

Otras noticias

Contenido patrocinado