Buscar

España sin notificación de prohibición de entrada de eurodiputado en Cuba

AFP
4/01/2010 - 19:44

La embajada de España en Cuba no ha recibido hasta este lunes notificación sobre la prohibición de entrada a la isla aplicada al eurodiputado socialista español Luis Yáñez, dijo un portavoz diplomático.

"No hemos recibido aún notificación oficial de Cuba" sobre ese caso que ocurrió en la noche del domingo dijo a la AFP el portavoz diplomático por vía telefónica.

La secretaria de Exteriores en Madrid emitió un comunicado este lunes en el cual calificó la medida de "injustificada inadmisión".

Yáñez, quien ya había viajado en otras ocasiones a Cuba, iba de vacaciones con su esposa, la diputada socialista española Carmen Hermosín, a quien las autoridades migratorias cubanas no pusieron reparos para entrar en el país, aunque se abstuvo de hacerlo y regresó también a Madrid.

Las autoridades españolas convocaron al respecto al embajador cubano en Madrid, Alejandro González, para el miércoles.

España ocupa desde el viernes la presidencia semestral rotativa de la Unión Europea (UE), en la cual se ha propuesto derogar la Posición Común que el bloque adoptó en 1996 y que vincula la colaboración a cambios democráticos en la isla.

La Habana, por su parte, la considera como un obstáculo para unas relaciones normales con la UE.

cb/mis/mmz


Contenido patrocinado

Otras noticias