Buscar

Histórico campeón Zagallo entregará camiseta 13 al 'Loco' Abreu en Botafogo

AFP
4/01/2010 - 19:58

El histórico tetracampeón mundial brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo aceptó entregar personalmente la venerada camiseta '13' al atacante de la selección uruguaya Sebastián Abreu, quien la pidió tras firmar por dos años con el tradicional Botafogo de Rio de Janeiro.

Según señaló el propio Zagallo a los medios deportivos locales, aceptó entregar la camiseta 13 solicitada por Abreu a los directivos, y que tanto para el uruguayo como para el anciano ex jugador brasileño tiene su número de suerte, al contrario de para la mayoría de las personas.

Abreu, quien es esperado esta semana en Rio, pidió personalmente al presidente botafoguense, Mauricio Assumpção, que le reserven la camiseta, y el directivo habló con Zagallo, figura histórica del Botafogo y de la selección brasileña, para que se la entregue, ya que era él quien usaba ese número en el club.

"El presidente me telefonéo hace poco y me hizo la invitación que acepté de inmediato", dijo Zagallo, campeón con Brasil en 1958 y 1962 (como jogador), 1970 (como DT) y en 1994 (como coordinador técnico).

"Estoy haciendo votos por Abreu en el Botafogo. Tengo simpatía por el 13 y fui un ganador. El ha demostrado que le gusta esa camiseta y también ha hecho suceso con ella".

'El Loco', de 33 años, integró la selección uruguaya que clasificó al Mundial de Sudáfrica-2010.

Saltó al fútbol profesional en el uruguayo Defensor Sporting y militó entre otros en Nacional de Montevideo, el español Deportivo La Coruña, los argentinos San Lorenzo y River Plate, el brasileño Gremio de Porto Alegre, los mexicanos Cruz Azul y América.

En Botafogo encontrará al también uruguayo Juan Castillo, golero reserva albinegro y de la selección uruguaya.

El club de Rio de Janeiro, tuvo una campaña complicada durante el campeonato 2009, pero logró escapar del descenso al quedar en la décimoquinta posición.

llu/elg


Contenido patrocinado

Otras noticias