Buscar

Embajada de EEUU en Yemen reabrirá cuando condiciones lo permitan (Clinton)

AFP
4/01/2010 - 20:50

Estados Unidos volverá a abrir su embajada en Yemen cuando las condiciones lo permitan, dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, este lunes.

"Reevaluamos constantemente nuestras condiciones de seguridad y tomaremos una decisión sobre la reapertura de la embajada cuando las condiciones lo permitan", dijo Clinton a la prensa.

La embajada de Estados Unidos en Yemen fue clausurada el domingo debido a las amenazas de atentado de Al Qaida contra los intereses estadounidenses. Las autoridades británicas tomaron idéntica medida justo después, seguidas de las autoridades francesas.

"La inestabilidad en Yemen amenaza la estabilidad regional e incluso mundial", dijo Clinton tras un encuentro con el primer ministro y canciller de Qatar, Hamad Ben Jassem Ben Jabr Al-Thani.

Interrogada sobre el intento de atentado en un avión estadounidense por parte de un joven nigeriano, Clinton dijo que se prevé revisar los procedimientos que le permitieron abordarlo.

"El departamento de Estado cumplió plenamente las exigencias establecidas a nivel interministerial sobre lo que debe ser hecho ante una información sobre una amenaza potencial", afirmó. "Pero vamos a ver si estos procedimientos deben ser cambiados o reforzados", agregó.

cs/bar/pz/mmz


Otras noticias

Contenido patrocinado