Buscar

El presidente sudafricano contrae matrimonio con su tercera esposa

4/01/2010 - 21:30

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, contrajo matrimonio este lunes con la que ya es su tercera esposa, Thobeka Mabhija, en una colorida ceremonia zulú celebrada junto a su hacienda de Nklandla, en la provincia de KwaZulu-Natal, que congregó a un gran número de personas, entre invitados y periodistas, según informó la agencia de noticias sudafricana SAPA.

JOHANESBURGO, 4 (EUROPA PRESS)

Las otras esposas de Zuma son Sizakele Khumalo, con la que se casó en 1973, y Nompumelelo MaNtuli-Zuma, a la que se unió legalmente en 2007. El presidente también está comprometido con Gloria Bongi Ngema, cuya familia presentó los regalos de rigor a la familia de Zuma a finales de diciembre.

Además, el presidente estuvo casado con la actual ministra de Asuntos Exteriores, Nkosazana Dlamini-Zuma, de la que se divorció en 1998, y con Kate Mantsho Zuma, que se suicidó en 2000. En total tiene 18 hijos.

En Sudáfrica está reconocida la poligamia, pero se practica principalmente en zonas rurales. Esta práctica fue objeto de debate antes de las elecciones presidenciales de 2009, cuando la poligamia de Zuma se convirtió en un tema frecuente de discusión, especialmente entre las activistas defensoras de los derechos de la mujer.

Otras noticias

Contenido patrocinado