Buscar

EEUU: dos muertos y un herido en tiroteo en un tribunal de Las Vegas

AFP
4/01/2010 - 22:01

Un tiroteo ocurrido el lunes en un tribunal federal de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) provocó dos muertos, el autor de los disparos y un agente de seguridad, anunciaron las autoridades.

Un balance anterior informaba de un solo muerto, el autor de los disparos, abatido durante el tiroteo.

Según Joseph Dickey, agente especial del FBI, el intercambio de disparos se produjo el lunes "alrededor de las 08H00 (16H00 GMT)" en el tribunal federal de Las Vegas.

"Dos personas resultaron heridas en el interior del edificio, durante el tiroteo", agregó, precisando que el presunto autor de los disparos "fue abatido".

Jeff Carter, portavoz de la Policía Federal encargada del traslado de los detenidos, anunció un poco más tarde que uno de los heridos, un agente de seguridad, había muerto como consecuencia de las heridas. Otro herido, también miembro de la policía federal, se encontraba el lunes de tarde en estado estable, siempre según Carter.

En un video grabado en el exterior de la sede judicial durante el tiroteo y difundido por las cadenas de televisión estadounidenses, se escucha una docena de disparos.

Según los medios locales, el intercambio de disparos se produjo a la entrada del edificio.

str-rcw/gde/cel/jb/mmz


Otras noticias

Contenido patrocinado