Buscar

EEUU niega que aviones militares incursionaran en espacio aéreo venezolano

AFP
4/01/2010 - 22:29

Los aviones militares estadounidenses que llevan a cabo operaciones antinarcóticos desde las Antillas holandesas no invadieron el espacio aéreo venezolano la semana pasada, como afirmó Venezuela, aseguró este lunes un portavoz del Comando Sur interrogado por la AFP.

"Esas acusaciones no tienen ningún fundamento. Los acuerdos de acceso que hemos negociado con el gobierno de Países Bajos y las Antillas holandesas nos autorizan a desempeñar misiones antinarcóticos fuera de Curazao y Aruba", aseguró el portavoz, Stephen Lucas.

"Esas misiones las llevamos a cabo en cooperación con muchos países del área", añadió.

La última incursión accidental en el espacio aéreo venezolano por parte de aviones estadounidenses fue en mayo de 1988, añadió Lucas.

El ministerio holandés de Asuntos Exteriores también rechazó las acusaciones venezolanas.

Venezuela "reitera a la Comunidad Internacional su denuncia respecto al uso, por parte de los Estados Unidos, de los territorios coloniales de Aruba y Curazao, en la preparación de una agresión militar", señaló el gobierno venezolano la semana pasada.

La firma reciente de un acuerdo entre Estados Unidos y Colombia para el despliegue de personal militar estadounidense en bases colombianas ha provocado en las últimas semanas una escalada verbal del presidente venezolano Hugo Chávez.

jz/pz


Otras noticias

Contenido patrocinado