Buscar

Parlamentarios venezolanos analizarán posible agresión por parte de Colombia

AFP
4/01/2010 - 23:48

La comisión de exteriores de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela analizará el próximo miércoles la posibilidad de que Colombia lleve a cabo una agresión militar utilizando como pretexto la supuesta presencia de militares rebeldes en territorio venezolano.

Según la agencia oficial de noticias ABN, los parlamentarios debatirán sobre la posibilidad de que el gobierno del presidente colombiano Álvaro Uribe utilice un "falso positivo" para llevar adelante una agresión militar contra Venezuela, dijo el presidente de la comisión, el diputado Roy Daza.

El parlamentario precisó que analizarán el tema a raíz de la denuncia que realizó la semana pasada el presidente Hugo Chávez, quien acusó a Colombia de elaborar un "falso positivo" para acusar a Venezuela de acoger campamentos guerrilleros dentro de su frontera y así justificar un ataque militar.

Colombia planea "agredir a Venezuela con la excusa de que le damos abrigo a cuerpos guerrilleros que ellos llaman terroristas, lo cual es totalmente falso", acusó Chávez.

El mandatario afirma que Colombia planea el ataque con ayuda de Estados Unidos que, gracias a un acuerdo militar firmado entre Bogotá y Washington, puede utilizar hasta siete bases militares en el país sudamericano.

Caracas congeló relaciones con Colombia a fines de julio a raíz de ese acuerdo, que considera una amenaza para toda la región.

nr/bl/mmz


Contenido patrocinado

Otras noticias