Buscar

Italia introducirá el escáner en Roma, Milán y Venecia

7/01/2010 - 20:09

El Gobierno italiano introducirá de modo experimental el escáner corporal en los aeropuertos de Roma (Fiumicino), Milán (Malpensa) y Venecia en los próximos dos o tres meses, según anunciaron este jueves el ministro de Interior, Roberto Maroni, y el de Infraestructuras y Transportes, Altero Matteoli.

ROMA, 7 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

Maroni y Matteoli mantuvieron este jueves una reunión con el Ente Nacional de Aviación Civil (Enac), durante la que aseguraron que la prioridad del Gobierno es preservar "la seguridad para quien vuela" antes de cualquier otra cosa. "El derecho a la vida es prioritario respecto a cualquier otra cuestión", aseveró Maroni.

Además, Italia pedirá formalmente a los demás países de la Unión Europea que adopten esta medida en sus aeropuertos con ocasión de la reunión informal de ministros de Interior que se celebrará el próximo 21 de enero en Toledo.

Por su parte, el presidente del Enac, Vito Riggio, concretó que, por el momento, este organismo dispone de un fondo de dos millones de euros. El coste de cada escáner corporal es de entre 100.000 y 200.000 euros, aunque todavía no se ha determinado la cantidad que el Gobierno invertirá en su adquisición

Contenido patrocinado

Otras noticias