Buscar

Robles dice entrenar sin "ningún problema" y ansioso por comepetir con Liu

AFP
7/01/2010 - 22:25

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 m con vallas, se mostró este jueves ansioso por volver a rivalizar en las pistas con el chino Liu Xiang y afirmó que se prepara sin "ningún problema" con vista al Mundial en sala de Qatar.

Liu "está en muy buenas condiciones y yo estoy también poniéndome en muy buena forma, porque estamos para seguir dando lucha y guerra en los 110 con vallas", dijo Robles a la televisión local, en alusión a su reencuentro con Liu, que podría producirse en el Mundial, previsto del 12 al 14 de marzo en Doha.

Robles, de 23 años y actual plusmarquista mundial con 12.87, y el ex recordista y monarca de Atenas-2004, Liu, de 26 años, colocaron la especialidad en los últimos años entre los platos fuertes del atletismo mundial y ahora regresan tras dejar atrás severas lesiones.

"Ahora mismo estoy trabajando sin ningún problema: estamos fortaleciendo mucho todos los planos musculares (...) haciendo un trabajo bastante serio", dijo Robles, quien no compite desde el Mundial al aire libre de agosto pasado en Berlín, donde abandonó cojeando en semifinales por una lesión.

Liu aún no ha confirmado su participación en el Mundial en sala, aunque ya celebró tres carreras luego de su regreso a las pistas a finales de 2009 tras una operación.

Robles confirmó su asistencia a Qatar, donde aspira a su primera corona en los 60 metros con vallas, tras el subtítulo de Moscú-2006 y el fracaso de Valencia-2008, donde una confusión con el disparo lo dejó clavado en el bloque de arrancada.

En noviembre pasado, Robles declaró a la prensa que esperaba debutar en la temporada invernal a finales de enero en Suecia y adelantó que participaría en unas diez competencias en sala, en busca de "la mejor forma posible" para el Mundial de Qatar.

bur/mis/cl


Contenido patrocinado

Otras noticias