Buscar

Fernando González confirmó a Bachelet su regreso al equipo de Copa Davis

AFP
7/01/2010 - 22:33

El tenista chileno Fernando González se reunió este jueves con la presidenta Michelle Bachelet para anunciar su regreso al equipo de Copa Davis, al que renunció en mayo pasado por "diferencias irreconciliables" con el jefe de la federación de tenis su país.

"Mi posición fue escuchada. Que llegue a la máxima autoridad del país y ésta tenga conciencia y se haya comprometido a hacer algo al respecto, me deja muy satisfecho y contento de poder volver al equipo de Copa Davis", expresó el número 11 del ranking de la ATP tras su encuentro con Bachelet en el Palacio de La Moneda.

González se había marginado del equipo el 4 de mayo de 2009 debido a diferencias con el presidente de la federación nacional de tenis, José Hinzpeter, y condicionó su regreso impulsando la salida del dirigente.

Al respecto, la primera raqueta del país agregó que "hubo una crisis en el tenis que va a ser en beneficio del deporte. Fueron bien recibidos mis argumentos por la presidenta y se hará todo lo posible por mejorar la dirigencia y para que los deportistas tengamos más voz y voto".

Bachelet sorprendió a los chilenos el pasado 2 de noviembre cuando se ofreció como mediadora en el conflicto surgido entre el deportista y Hinzpeter, razón por la que agradeció a González la confianza que depositó en ella.

Por su parte, Hinzpeter dijo estar feliz por la noticia. "Soy tenista y me encanta que tengamos el equipo completo. Y que se preparen los rivales, porque con equipo completo, pobre de ellos".

Respecto a su conflicto con González, expresó que debe haber una reunión, pero sin premuras: "Las cosas se solicitan y el tiempo nos va a ayudar para eso. Las cosas que nos separaron, se arreglarán".

Con esta decisión, González podría participar del duelo de Copa Davis entre Chile e Israel en marzo, que se disputará en Coquimbo, a 460 km al norte de Santiago.

El resultado de la controversia originó que González se marginara en septiembre del duelo de Copa Davis ante Austria, ganado por los nacionales.

gam/cl


Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora