Buscar

Irak: grupo radical chiita dice que tiene prisioneros a dos norteamericanos

AFP
7/02/2010 - 11:23

Un grupo radical chiita, que se atribuyó el sábado el secuestro de un norteamericano de origen iraquí, afirma que tiene prisionero desde hace varios años a otro estadounidense capturado en Bagdad.

"Dos norteamericanos secuestrados se encuentran poder de la Liga de los Virtuosos", declaró el domingo a la AFP un responsable del grupo que no quiso identificarse.

La Liga de los Virtuosos, responsable del secuestro el 29 de mayo de 2007 de cinco británicos, de los cuales sólo uno fue liberado vivo en diciembre, reivindicó el sábado el secuestro de un norteamericano de origen iraquí, que apareció en un vídeo.

Por su parte, el ministerio de Defensa de Estados Unidos anunció que un civil empleado por el ejército norteamericano e identificado como Issa Salomi, había desaparecido el 23 de enero, pero sin precisar que había sido secuestrado.

De acuerdo con el responsable del grupo de secuestradores, Salomi fue secuestrado en Karj, en la orilla occidental del río Tigris en Bagdad.

No obstante, se negó a dar más detalles sobre el segundo estadounidense secuestrado, limitándose a indicar que fue capturado "hace dos años" en el barrio de Karrada (centro) de Bagdad. "No ha sido liberado desde entonces", agregó.

No fue posible obtener una reacción del ejército norteamericano este domingo.

bur-mel/sk/it.mc


Otras noticias

Contenido patrocinado