Buscar

España, con checos y escoceses como amenazas en eliminatorias de Eurocopa

AFP
7/02/2010 - 13:00

España tendrá como principales adversarios en la fase de clasificación para la Eurocopa-2012 de fútbol a República Checa y Escocia, en un grupo I que se completa con las teóricamente débiles Lituania y Liechtenstein, determinó el sorteo efectuado este domingo en Varsovia.

La 'Roja', que defenderá el torneo que conquistó en junio de 2008 en Viena, en la final de la Eurocopa-2008 de Austria y Suiza, consiguió evitar a otras formaciones europeas clasificadas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

Los hombres de Vicente Del Bosque parten como claros favoritos en una llave en la que la República Checa, en proceso de renovación tras fracasar en las últimas eliminatorias mundialistas, y Escocia se presentan como aspirantes a una de las dos primeras posiciones de la llave.

Lituania y Liechtenstein parecen a un nivel inferior y no deberían en principio poner en apuros el 'pulso a tres' de sus adversarios.

Los grupos de las eliminatorias para la Eurocopa-2012 comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 11 de octubre.

Los líderes de grupo y el mejor segundo pasarán directamente a la fase final, mientras que los ocho segundos restantes se enfrentarán en cuatro duelos de ida y vuelta los días 11 y 15 de noviembre, para determinar los otros cuatro participantes.

bur-kn/dr


Contenido patrocinado

Otras noticias