Buscar

Un comando asesina a seis hombres en una discoteca del norte de México

AFP
7/02/2010 - 13:29

Un comando armado asesinó el sábado a seis hombres en una discoteca del estado mexicano de Sinaloa (noroeste), uno de los más afectados por la violencia del narcotráfico, mientras tres cadáveres baleados fueron hallados en Guerrero (sur), dijeron autoridades estatales.

En la madrugada del sábado, un grupo de hombres irrumpió "en un discobar de Mazatlán (Sonora) donde realizaron disparos al aire, pidieron a la concurrencia que se tirara al suelo y mataron con fusiles a dos camareros en una mesa" y a otro cliente, explicó la Procuraduría (fiscalía) de Justicia estatal en un comunicado.

A la salida del lugar, el comando asesinó a un hombre esposado que traían con ellos, todavía no identificado, a un guardia de seguridad y a un taxista, añadió.

La matanza ocurrió ocho días después de que fueran asesinadas 30 personas en ataques en dos bares y una fiesta estudiantil en otros puntos del norte del país.

Por otra parte, policías acudieron en la noche del viernes viernes a atender una denuncia de tiroteo en el municipio de Ciudad Altamirano (estado de Guerrero) y encontraron en un coche los cadáveres de un hombre y dos mujeres, todos ellos con heridas de bala, informó el sábado en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Guerrero y Sinaloa, donde nacieron los principales capos narcotraficantes mexicanos, son dos de los cinco estados más afectados por las pugnas entre los cárteles, a los que el gobierno responsabiliza de más de 15.000 homicidios en los últimos tres años en el país.

Otras noticias

Contenido patrocinado