Buscar

Detenidas varias personas acusadas de trabajar para la CIA

7/02/2010 - 14:34

TEHERÁN, 7 (Reuters/EP) Un total de siete personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad iraníes acusadas de fomentar los disturbios posteriores a las polémicas elecciones presidenciales de junio del año pasado. Algunas de ellas estarían a sueldo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, según informó la agencia de noticias oficial iraní IRNA.

"Han sido detenidas siete personas vinculadas organizativamente con los contrarrevolucionarios, con medios de comunicación sionistas (israelíes) y con elementos sediciosos", informó IRNA citando un comunicado del Ministerio de Inteligencia iraní.

Los arrestados también estarían relacionados con una radio en farsi con sede en Estados Unidos y habrían participado en cursos en Estambul y Dubai para, por ejemplo, alterar el orden público, difundir rumores y perpetrar sabotajes.

"Varios estaban contratados oficialmente por los servicios secretos estadounidenses, por la CIA", sostiene el comunicado. Además habrían desempeñado un papel importante en los disturbios postelectorales, particularmente con los incidentes del festival de la Ashura del 27 de diciembre, cuando murieron ocho personas en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

El próximo 11 de febrero Irán conmemora el aniversario de la Revolución Islámica de 1979 y las autoridades temen que la oposición reformista aproveche la ocasión para salir de nuevo a la calle para protestar.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora