Buscar

Opositor Ottón Solís, primer candidato en votar en elecciones en Costa Rica

AFP
7/02/2010 - 14:35

El opositor centroizquierdista Ottón Solís fue el primer candidato presidencial en votar este domingo en las elecciones de Costa Rica, en las que también serán renovados el Congreso y los gobiernos municipales, comprobó un periodista de la AFP.

Solís, quien aspira por tercera vez a la presidencia y líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), el mayor de la oposición, sufragó poco después de asistir a misa en la ciudad de San Isidro del General, unos 130 km de al sur de San José, la tierra donde nació.

"Yo tengo fe en Costa Rica", declaró el economista de 55 años, quien acudió a votar a una escuela junto a su esposa y sus tres hijas adolescentes.

Solís tiene previsto viajar a San José para esperar el resultado de las elecciones, en que la favorita es la candidata oficialista Laura Chinchilla.

A la hora en que sufragaba el opositor, hacia las 07H010 locales (13H10 GMT), sus rivales a la presidencia de la democracia más antigua y estable de América Central asistían a una misa en la Catedral de San José, en un país donde el catolicismo sigue siendo la religión oficial.

El candidato del PAC, un disidente del partido gobernante, perdió por estrecho margen (1%) las elecciones de 2006 ante el presidente saliente Oscar Arias y ahora busca forzar a Chinchilla a ir a un balotaje, al que también aspira el populista de derecha Otto Guevara.

fj/vel


Otras noticias

Contenido patrocinado