Buscar

Un alto responsable chino visita Corea del Norte para mantener discusiones

AFP
7/02/2010 - 14:52

Un alto cargo del Partido Comunista Chino (PCCh) proseguía este domingo su visita a Corea del Norte, informaron los medios estatales, en momentos en que la comunidad internacional trata de persuadir a Pyongyang de reanudar las conversaciones para su desnuclearización.

Wang Jiarui, que dirige el departamento internacional del PCCh, llegó el sábado a Pyongyang encabezando una delegación, a invitación del departamento de Asuntos Internacionales del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, indicó el sábado la agencia Nueva China.

Wang se reunió el sábado con su homólogo, Kim Yong Il, para saludar "las relaciones amistosas" entre ambos países y asistió a un banquete, informó la radio pública de Corea del Norte, según la agencia surcoreana Yonhap.

La visita de Wang, cuyo objetivo no ha sido especificado, se prolongará hasta el próximo martes, según Yonhap.

Según algunos medios de comunicación de Corea del Sur, Wang debe reunirse con el número uno de Corea del Norte, Kim Jong-il, para entregarle un mensaje del presidente Hu Jintao, a fin de contribuir a la reanudación de las tratativas internacionales sobre el programa nuclear de Corea del Norte, que se realizan, desde 2003, en China.

Otras noticias

Contenido patrocinado