Buscar

Recuperan una de las dos cajas negras de avión etíope siniestrado en Líbano

AFP
7/02/2010 - 15:32

La marina libanesa recuperó una de las dos cajas negras del avión de Ethiopian Airlines que cayó al mar el 25 de enero cerca de las costas de Líbano con 90 personas a bordo, afirmó este domingo el ejército libanés en un comunicado.

"La marina libanesa rescató una caja negra que pertenecía al avión etíope, que fue transportada a la base marítima de Beirut para ser entregada a la comisión investigadora", indicó el comunicado.

El Boeing 737-800, con 90 personas a bordo, se estrelló el 25 de enero de madrugada, después de haber despegado en plena tormenta del aeropuerto de Beirut con destino a Addis Abeba. No se encontraron supervivientes y por el momento se ignora la causa del accidente.

Las cajas negras podrían permitir explicar el motivo por el cual el aparato se desvió de la trayectoria indicada por la torre de control. Varios responsables libaneses afirmaron que el piloto había recibido instrucciones de la torre de control pidiéndole que se dirigiese en cierto sentido, antes de que su aparato girase en otra dirección.

Diversos expertos interrogados por la AFP indicaron que el tiempo tormentoso podría no ser la única causa de la catástrofe.

Otras noticias

Contenido patrocinado