Buscar

Candidatos acuden a misa antes de votar en Costa Rica

AFP
7/02/2010 - 15:35

Los candidatos a la presidencia de Costa Rica, donde el catolicismo es la religión oficial, acudieron a misa este domingo antes de votar, comprobaron periodistas de la AFP.

La mayoría de los nueve candidatos asistieron a una misa, iniciada minutos después de las 07H00 locales (13H00 GMT), celebrada en la Catedral de San José por el arzobispo Hugo Barrantes, quien llamó a los postulantes a que "no olviden las promesas" que hicieron durante la campaña.

La candidata oficialista Laura Chinchilla, favorita para ganar los comicios, se sentó en primera fila en la ceremonia religiosa entre dos rivales: el populista de derecha Otto Guevara y el social cristiano Luis Fishman.

"Queremos, y siempre lo ha hecho el costarricense, poner a Dios como fundamento de toda la vida de este país", dijo el arzobispo a los periodistas, poco antes de la misa.

A este oficio religioso en la Catedral, que es tradicional en Costa Rica el día de los comicios, no asistió el candidato centroizquierdista Otto Guevara, quien fue a misa antes de votar en su reducto de San Isidro del General, 120 km al sur de San José.

El arzobispo Barrantes dijo que esperaba que esta votación "sea una jornada extraordinaria" y llamó a los feligreses a sufragar, en medio de temores de que haya una alta abstención.

fj/vel


Otras noticias

Contenido patrocinado