Buscar

El japonés Daiki Kameda conquista el título AMB de mosca ante Kaowichit

AFP
7/02/2010 - 15:48

El japonés Daiki Kameda conquistó este domingo el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso mosca al derrotar por puntos al tailandés Denkaosen Kaowichit, que defendía el cinturón, en el combate disputado en Kobe.

Kameda, de 21 años, fue designado vencedor por decisión unánime de los jueces (116-110, 114-112, 116-110). En su primer enfrentamiento, en octubre en Osaka, Kaowichit había conseguido vencer al púgil nipón a los puntos.

El tailandés, de 33 años, fue penalizado con un punto en los asaltos sexto y undécimo por haber agarrado a su contrincante.

Kameda acumula un total de 16 victorias, once antes del final, por dos derrotas, mientras que su rival registró su segundo revés y mantiene su balance de victorias en 48, veinte de ellas por KO. Además, en su trayectoria cuenta con una pelea en tablas.

Los amantes japoneses del boxeo tienen a los tres hermanos Kameda como ídolos, a pesar de su reputación de 'chicos malos'.

Daiki Kameda fue castigado con una suspensión de un año por haber contravenido las reglas en su derrota contra su compatriota Daisuke Naito en octubre de 2007.

Su hermano Koki ostenta el título del Consejo Mundial (CMB) de peso mosca desde noviembre de 2009, gracias a su victoria contra Naito.

hih/hf/mch/dr


Contenido patrocinado

Otras noticias