Buscar

Nobel de Literatura Gordimer pide a Obama levantar "boicot" a Cuba

AFP
7/02/2010 - 16:01

La Premio Nobel de Literatura sudafricana Nadine Gordimer afirmó que el gobierno de Barack Obama debe levantar el embargo y todo "boicot" contra Cuba, como la inclusión en la lista de patrocinadores de terrorismo, según una entrevista difundida este domingo.

"Tengo algo que repudiar: los Estados Unidos tienen que levantar todo tipo de sanción y boicot contra Cuba, ya sea económica o de otra índole", dijo Gordimer a la revista cultural digital La Jiribilla, al ser consultada por la presencia de Cuba en la lista negra.

Gordimer, Nobel de Literatura 1991, y la escritora canadiense Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008, serán invitadas de honor en la Feria Internacional del Libro de Cuba, que se inaugura el 11 de febrero, dedicada a Rusia.

La escritora ha expresado en otras ocasiones apoyo a Cuba en su conflicto con Estados Unidos, que rompió relaciones con la isla dos años después del triunfo de la revolución de Fidel Castro en 1959.

Washington mantiene desde 1962 un embargo contra Cuba, a cuyo gobierno acusa de auspiciar el terrorismo y desde enero somete a los cubanos a controles estrictos de seguridad en los vuelos.

mis/ad


Contenido patrocinado

Otras noticias