Buscar

Once Caldas a Paraguay con la presión de resarcir al fútbol colombiano

AFP
7/02/2010 - 16:10

El plantel del Once Caldas de Manizales llegará el lunes a Asunción donde el martes se medirá con el Nacional paraguayo en el debut en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, que completan Sao Paulo de Brasil y Monterrey de México, informaron este domingo fuentes del equipo colombiano.

Once Caldas, campeón del Torneo Apertura-2009 de Colombia, afrontará el partido ante Nacional con "cierta presión" de resarcir al fútbol cafetero, tras la eliminación en primera fase del Junior de Barranquilla a manos del modesto Racing de Uruguay, estimaron comentaristas locales.

La formación de Manizales, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, con experiencia en Estados Unidos e Inglaterra, llegará a Paraguay tras vencer 3-1, el viernes pasado, al visitante Envigado en un juego de la segunda fecha de la Liga cafetera, con tantos de Diego Arias, Danny Santoya y Fernando Uribe.

Once Caldas dio vuelta al marcador luego de que el colombiano Néider Morantes pusiera en ventaja al Envigado, de penal a los 29 minutos.

El equipo de Manizales, campeón de la Libertadortes en 2004, también cuenta con el defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo (ex Caracas FC, Rosario Central de Argentina y Olimpia de Paraguay), el volante colombiano Jaime Castrillón y los puntas Sebastián Tagliabúe (argentino) y Dayro Moreno (colombiano), entre otras figuras.

Los dirigentes señalaron en la página Web del Once Caldas que el plantel viaja este domingo a Santiago de Chile y que este lunes llegará a Asunción para el partido del martes ante Nacional.

Once Caldas formaría el martes con Héctor Landázuri - Luis Núñez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Iván Vélez - Diego Arias, Jaime Castrillón, Juan Baena, Fernando Cárdenas - Dany Santoya (Dayro Moreno) y Fernando Uribe (Sebastián Tagliabúe), según fuentes cercanas al técnico Osorio.

crv/cl


Contenido patrocinado

Otras noticias