Buscar

Fuerte sismo frente a las costas de Taiwán y Japón

AFP
7/02/2010 - 17:31

Un poderoso sismo de una magnitud de por lo menos 6,3 fue registrado este domingo bajo el mar cerca de las costas de Taiwán y Japón, indicaron sismólogos, pero por el momento no se señalaron víctimas.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawai, y el Servicio de Sismología de Taiwán no anunciaron por el momento ninguna alerta de maremoto, aunque la Agencia Meteorológica japonesa lanzó una alerta de tsunami de poca gravedad.

La Agencia Meteorológica de Japón calculó la magnitud del movimiento telúrico en 6,6, superior a la estimación del Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS) de 6,4 y a la estimación del Centro de Sismología de Taiwán de 6,3.

El sismo fue registrado a las 15H10 (06H10 GMT), a una profundidad de 16,5 km bajo el nivel del mar, a 115 km al sur de la isla nipona de Ishigaki y a 225 km al sureste del norte de Taiwán, indicó el USGS.

El terremoto tuvo lugar en territorio japonés, al sur de la cadena de islas de Okinawa.

La Agencia Meteorológica nipona afirmó que se esperaba un tsunami de una altura de 0,5 metros a lo largo de las costas de algunas de las islas que se encuentran más al sur del archipiélago.

Alrededor del 20% de los sismos más violentos del mundo tienen lugar en Japón, que al igual que Taiwán se encuentra sobre la confluencia de dos placas tectónicas.

Otras noticias

Contenido patrocinado