Buscar

El seleccionador alemán Low aún está enfadado con federación por continuidad

AFP
7/02/2010 - 17:41

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, admitió este domingo estar todavía "muy enfadado" después de que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) aplazara las negociaciones de su nuevo contrato hasta la finalización del Mundial, y dejó entender que se cuestiona su futuro.

"El desarrollo de los acontecimientos me ha enfadado. Hemos dado una mala imagen y me molesta mucho que algunas cosas se hayan hecho públicas", dijo Low a la agencia deportiva alemana SID, filial de la AFP.

"Todavía no puedo comprender que la DFB me ofreciera esta semana un contrato con un ultimatum. Despúes de 6 años en el combinado nacional, hemos hecho todo lo posible con mi equipo para contribuir al éxito de la selección y la reputación del fútbol alemán", añadió el entrenador germano al margen del sorteo de clasificación para la Eurocopa 2012.

Low, cuyo contrato expira tras el Mundial de 2010, debería cotinuar dirigiendo al combinado nacional inicialmente hasta la Eurocopa, que se celebrará en Polonia y Ucrania en 2012.

Pero la Federación alemana decidió suspender las conversaciones evocando las reivindicaciones salariales de Low y las del director general, Oliver Bierhoff.

El técnico explicó que está comprometido a continuar su colaboración con Olivier Bierhoff, presentado en Alemania como el responsable de esta crisis a 120 días del Mundial de Sudáfrica.

"Se trata de un equipo que funcionó bien unido en el pasado y que lo hará en el futuro", explicó Low.

El seleccionador se negó a confirmar si continuará después de Sudáfrica.

"Se verá. Por el momento, no se plantea la cuestión. Se verá después del Mundial cómo se presentan las cosas", concluyó.

jr/rsc/age


Otras noticias

Contenido patrocinado