Buscar

India anuncia un exitoso ensayo de un misil capaz de transportar carga nuclear

AFP
7/02/2010 - 17:42

India realizó este domingo un exitoso ensayo de un misil capaz de transportar ojivas nucleares, indicó una fuente del sector de la Defensa, pocos días después de proponer la reanudación de las conversaciones a su tradicional rival, Pakistán.

El misil tierra-tierra Agni-III, que tiene un radio de acción de más de 3.000 km, fue ensayado a poca distancia de la isla Wheeler, cerca de la costa del estado de Orissa (este).

"Todos los parámetros fueron alcanzados, el test fue exitoso", declaró esta fuente a la AFP, agregando que el misil fue disparado desde un lanzador móvil colocado sobre una vía férrea.

Fue el cuarto ensayo de este misil, que puede transportar cargas convencionales o nucleares de hasta 1,5 toneladas y utiliza combustible sólido.

El miércoles pasado, India anunció que estaba dispuesta a iniciar conversaciones con Pakistán a nivel de secretarios de Relaciones Exteriores, señalando un gran progreso en sus relaciones, congeladas desde los atentados de 2008 en Bombay.

India y Pakistán lanzaron un diálogo de paz a principios de 2004 que ayudó a disminuir la tensión entre los dos rivales asiáticos, fundamentalmente respecto a la disputada región de Cachemira. Sin embargo, este diálogo se interrumpió después de los mortíferos ataques cometidos por diez hombres armados en Bombay, que India adjudicó al grupo militante Lashkar-i-Taiba, cuya sede se encuentra en Pakistán. Este comando mató a 166 personas.

Contenido patrocinado

Otras noticias


El flash: toda la última hora