Buscar

Oficialista Laura Chinchilla vota en elecciones en Costa Rica

AFP
7/02/2010 - 17:43

La candidata oficialista Laura Chinchilla, favorita para convertirse en las elecciones de este domingo en la primera presidenta de Costa Rica, votó rodeada de seguidores en una escuela de San José, comprobó un periodista de la AFP.

Chinchilla, ex vicepresidenta de Costa Rica, sufragó en la Escuela Joaquín García Monge del suburbio populoso de Desamparados hacia las 10H30 locales (16H30 GMT), después de que lo hicieran sus principales rivales: el centroizquierdista Ottón Solís y el populista de derecha Otto Guevara.

La heredera política del presidente saliente Oscar Arias, una politóloga de 50 años, dijo que votaba "con mucha ilusión aquí en Desamparados, donde reposan los restos de mis abuelos".

Chinchilla llegó acompañada de marido, el abogado español José María Rico, y su hijo adolescente a la escuela, donde fue avivada por decenas de partidarios.

"Se oye, se siente, Laura presidente", coreaban decenas de seguidores de la candidata, quien lucía un vestido verde, el color de su Partido Liberación Nacional, que ha dominado la política costarricense desde 1948.

Más temprano votaron Solís y Guevara, quienes aspiran por tercera vez a la presidencia, y quienes buscan forzar una segunda vuelta ante la favorita.

fj/tm


Contenido patrocinado

Otras noticias