Buscar

Ucrania: mujeres semidesnudas protestan por "violación" de la democracia

AFP
7/02/2010 - 17:56

Cuatro jóvenes mujeres desnudas de la cintura para arriba irrumpieron el domingo en Kiev en la oficina de votación de Viktor Yanukovich, candidato a la presidencial, para denunciar "la violación" de la democracia en Ucrania, comprobó un periodista de la AFP.

Las cuatro mujeres, miembros de una pequeña organización femenina, Femen, conocida por sus provocativas protestas, se desvistieron ante las cámaras en momentos en que numerosos periodistas esperaban la llegada de Yanukovich, favorito en estas elecciones.

"¡Ya basta de violar al país!", exclamaron en coro, enarbolando pancartas en las que podía leerse: "¡Socorro ! ¡Nos violan!"

La policía detuvo de inmediato a las manifestantes que aseguraron no sostener a ninguno de los dos bandos, y explicaron que no pudieron hacer lo mismo en la oficina de votación de la otra candidata, la primera ministra Yulia Timoshenko, en Dnipropetrovsk (este del país) porque no tenían dinero para el viaje.

"Lo que ha ocurrido en Ucrania durante la campaña electoral puede poner en peligro la democracia", declaró una de las protestatarias, Olexandre Chevchenko, citada por la agencia Interfax.

Los últimos días de la campaña se desarrollaron en un ambiente muy caldeado, ya que cada campo acusa al otro de querer robarle la victoria y amenaza con impugnar el resultado de las elecciones hasta en las calles.

photo-ant/vl/jo/eg


Contenido patrocinado

Otras noticias