Buscar

Costa Rica: Guevara vota y anuncia tareas para su novia en eventual gobierno

AFP
7/02/2010 - 18:03

El candidato populista de derecha Otto Guevara votó este domingo en las elecciones de Costa Rica y anunció que, si gana la presidencia, su novia ocupará un puesto sin sueldo en su gobierno, comprobó un periodista de la AFP.

Guevara, líder del Movimiento Libertario y quien aspira por tercera vez a la presidencia, sufragó en el Colegio Julio Fonseca, en el sector industrial de La Uruca de San José, donde llamó a los indecisos a darle su voto.

El abogado de 49 años, que ha vestido una camisa roja durante la campaña, dijo que de convertirse en el próximo presidente de Costa Rica, su novia Débora Formal (hija de un próspero empresario costarricense), ocupará un cargo "ad honórem" (sin percibir salario) en el gobierno.

"La veo ayudándome en muchos de los temas sociales, ella tiene mucha vocación en esos asuntos y va a ser un brazo muy importante para mí, coordinando los programas de asistencia social para que los pobres vivan mejor", dijo Guevara, quien es divorciado.

El candidato opositor, quien cambió su discurso ultraliberal de las anteriores campañas por uno populista, votó pasadas las 09H00 locales (15H00 GMT) en el colegio, donde fue avivado por seguidores.

Guevara y el centroizquierdista Ottón Solís intentan forzar una segunda vuelta ante la candidata oficialista, Laura Chinchilla, favorita para ganar los comicios.

Su novia ha trabajado activamente en la campaña de Guevara.

fj/tm


Contenido patrocinado

Otras noticias