Buscar

Los equipos de rescate extraen la caja negra del avión etíope siniestrado el mes pasado

7/02/2010 - 18:15

BEIRUT, 7 Feb.

Los equipos de rescate han logrado recuperar este domingo ocho cuerpos y la caja negra del 737 de Ethiopian Airlines que se estrelló el mes pasado en un accidente que costó la vida a las 90 personas que viajaban a bordo del aparato, según informaron fuentes oficiales.

La parte principal de la caja negra, la grabadora de voz, fue recuperada horas después de que los comandos de la Marina rescataran la grabadora de datos del aparato. Ambas piezas han sido enviadas a la base naval de Beirut para su posterior examen por los equipos de investigación, y posteriormente a Francia para un nuevo análisis.

El aparato se estrelló minutos después de despegar de Beirut con destino Adis Abeba --la capital de Etiopía--. Las condiciones del tiempo eran pésimas, pero no parecen justificar por qué el avión cayo al mar envuelto en llamas, y tampoco se entiende por qué el piloto no cambió de dirección a pesar de que se le pudo escuchar confirmando las órdenes para el cambio de rumbo que se le dictaban desde la torre de control.

El aparato no presentó problemas técnicos en sus últimas revisiones.

Otras noticias

Contenido patrocinado