Buscar

Chávez: EEUU apostará "todo" para que gane derecha en Brasil

AFP
7/02/2010 - 18:34

Estados Unidos se "jugará el todo por el todo" para que gane la derecha en las próximas elecciones en Brasil, dijo este domingo el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, durante su programa semanal de radio y televisión "Aló, Presidente".

"Estamos seguros de que el imperio norteamericano va a jugarse el todo por el todo porque gane la derecha en Brasil (...)", dijo Chávez.

"El imperio está tratando de tener, para enero del otro año (2011), un gobierno subordinado a su mandato, lo cual sería verdaderamente nefasto para la unión de los gobiernos de Sudamérica y de nuestros pueblos", explicó.

"Tenemos la esperanza de que el gobierno de (Luiz Inacions) Lula (da Silva), que no se ha subordinado a los mandatos de Estados Unidos, siga su curso, a su propio ritmo, pero siendo un gobierno aliado de los pueblos de Sudamérica", agregó.

Asimismo, el mandatario venezolano saludó y envió un mensaje de apoyo a la candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff.

En octubre, Brasil definirá al sucesor de Lula, que mantiene su popularidad en niveles históricos (casi 82%) después de dos mandatos, pero que por la legislación no puede competir por un tercer periodo consecutivo.

lda/bl/vel


Contenido patrocinado

Otras noticias