Buscar

Timoshenko denuncia irregularidades y el asesinato de un miembro de la comisión

7/02/2010 - 19:23

KIEV, 7 (Reuters/EP) El equipo de campaña de la primera ministra y candidata presidencial, Yulia Timoshenko, denunció la existencia de irregularidades en los comicios de este domingo y la muerte de una paliza de uno de sus representantes.

El equipo de campaña de la primera ministra y candidata presidencial, Yulia Timoshenko, denunció la existencia de irregularidades en los comicios de este domingo y la muerte de una paliza de uno de sus representantes.

No obstante, no hay informes oficiales sobre anomalías graves en el transcurso de los comicios, a excepción de la muerte de un miembro de la comisión electoral que, según las autoridades electorales fue consecuencia de un ataque cardíaco, si bien el gabinete de Timoshenko asegura que se produjo como consecuencia del asalto de partidario de su rival en los comicios, Víctor Yanukovich.

"(las acciones) llevadas a cabo por los seguidores de Yanukovich se extienden y obstaculizan el trabajo de nuestros observadores en la ciudad de Donetsk, con bandalismo y terrorismo en algunas regiones del oeste de Ucrania (...). Esta forma criminal de organizar las elecciones es incompatible con unas elecciones honestas y transparentes", declaró el viceprimer ministro y jefe de campaña de Timoshenko, Oleksander Turchinov, en una rueda de prensa.

Turchinov aseguro que un secretario de la comisión electoral en el oeste de Ucrania, Ivano-Frankivsk, ha muerto como resultado de heridas en el cráneo que le propinaron unos asaltantes mientras defencía una caja que contenía votos.

Turchinov también denunció que se están comprando papeletas a favor de Yanukovich y que se están registrando numerosos casos de voto múltiple, si bien la comisión electoral central cuestionó tales afirmaciones y declaró que la muerte se produjo como consecuencia de un ataque cardíaco, una información confirmada por un jefe de la policía local, que añadió que murió "fuera del colegio electoral", según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

No obstante, desde el propio Ministerio del Interior se informó de que no habían constatado ninguna anomalía seria durante las votaciones "La segunda vuelta de las elecciones se está llevando a cabo sin violaciones graves del orden público", afirmó Volodimir Maievski, responsable de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, en una conferencia ante los medios.

Contenido patrocinado

Otras noticias