Buscar

Observadores de OEA reportan total normalidad en elecciones costarricenses

AFP
7/02/2010 - 19:35

Los comicios de este domingo en Costa Rica transcurrían de manera fluida y sin ningún incidente, aseguró la jefa de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), la ex canciller colombiana María Emma Mejía.

"Todo transcurre en orden, hay mucho ánimo y la gente está fluyendo a los centros de votación. Hay una decisión cívica de los costarricenses de participar", dijo Mejía a la prensa tras visitar una escuela de San José que estaba funcionando como centro de votación.

Mejía dijo que se registraron algunos retrasos en la apertura de centros de votación, pero que el problema fue resuelto rápidamente por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Las mesas abrieron este domingo a las 12H00 GMT en todo el país y estarán abiertas durante 12 horas. Los primeros resultados oficiales se esperan para las 03H00 GMT del lunes.

Los 52 observadores de la OEA, desplegados en las siete provincias del país, supervisan los centros y recogen denuncias que puedan formular los ciudadanos o los partidos políticos.

Sin embargo, "no se nos ha denunciado ninguna anomalía", dijo Mejía, quien consideró la jornada electoral de Costa Rica como "muy positiva".

on/fj/rpl


Contenido patrocinado

Otras noticias