Buscar

La destrucción de Israel es "inminente", afirma el guía iraní Jamenei

AFP
7/02/2010 - 19:44

El guía de la República Islámica de Irán Alí Jamenei afirmó el domingo que la destrucción de Israel es "inminente" y llamó a continuar la "resistencia" contra el Estado judío.

"Soy muy optimista respecto al futuro de Palestina y pienso que Israel está en decadencia", dijo el número uno iraní ante el jefe del grupo radical palestino Yihad Islámica, Ramadan Abdallah Challah, según medios locales de prensa.

"Con la voluntad de Dios, su destrucción será inminente", agregó, llamando a "continuar la resistencia (contra Israel) y tener esperanza en la victoria".

Enemigo jurado del Estado hebreo, Irán no reconoce la existencia de Israel y apoya los movimientos palestinos islamistas.

Ya a fines de enero, el guía iraní había declarado que el Estado de Israel estaba llamado a la "destrucción".

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, predijo por su lado en los últimos años la desaparición del Estado hebreo, llamando en 2005 "a borrar (a Israel) del mapa". También dijo que el Holocausto es un "mito", lo que provocó un amplio rechazo en el mundo, en especial en Occidente.

Israel y los occidentales acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear para dotarse de armamento atómico, lo que desmiente Irán.

hif/tp/hj/eg/lmm.


Otras noticias

Contenido patrocinado