Buscar

Piñera transferirá su canal de TV a fundación controlada por él (prensa)

AFP
7/02/2010 - 19:59

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, prevé transferir Chilevisión a una fundación "sin ánimo de lucro" desde la cual seguiría manteniendo el control del canal, informó el domingo el diario La Tercera.

"Chilevisión seguirá siendo una sociedad anónima, con el estatuto jurídico y características que tiene hoy y con la independencia que ha marcado su gestión. Lo nuevo es que su dueño será un ente sin fines de lucro", dijo un colaborador cercano de Piñera a La Tercera.

A través de esa figura, Piñera dejaría el control de la televisora mientras ocupa la jefatura de Estado, aunque sin vender las acciones, según el diario.

El mandatario electo transferiría las acciones del canal -que compró en 2005 y que desde entonces mostró un repunte financiero y de sintonía- a la fundación Cultura y Sociedad, creada en enero para administrar el canal y otras propiedades.

Según los estatutos de la fundación, su directorio será designado por Piñera, lo que le permitiría mantener la influencia sobre el canal.

El viernes el presidente electo de Chile inició la venta de sus acciones de la aerolínea LAN, que corresponden al 26% del total, cumpliendo con un compromiso hecho en campaña para evitar conflictos de intereses.

gam/vel/tm


Otras noticias

Contenido patrocinado