Buscar

El croata Cilic gana la final del torneo ATP de Zagreb

AFP
7/02/2010 - 21:19

El croata Marin Cilic, primer cabeza de serie de la prueba, venció este domingo al alemán Michael Berrer en la final del torneo ATP sobre pista rápida en sala de Zagreb, tras imponerse por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3.

"Berrer jugó hoy muy bien. Intenté buscar mi juego pero físicamente no me sentía bien. Llegaba tarde a las bolas aunque creo que serví bien y que me las arreglé para continuar en el partido en los momentos claves", declaró a la televisión croata el reciente número 10 mundial.

"No fue sencillo. Él (Berrer) es zurdo, tiene un juego distinto... La mayoría de las veces estaba defendiendo, no era fácil atacarlo y ganarle puntos", agregó.

"Estuvimos igualados casi todo el tiempo y era difícil hallar una solución en esos momentos", prosiguió el tenista de 29 años.

Por su parte, el alemán disputó por vez primera una final de la ATP y demostró que no llegó por mera casualidad.

Berrer, número 65 del ránking mundial, fue el único tenista que pudo arrebatar un set al croata y alargó el encuentro hasta llegar a las 2 horas y 38 minutos de juego.

Cilic ascendió al puesto número 10 de la ATP por primera vez en su carrera después de alcanzar las semifinales del Abierto de Australia de tenis, lo que convierte al croata en el cuarto tenista de su país que se mete en el Top-ten, después de Mario Ancic, Ivan Ljubicic y Goran Ivanisevic.

str-ljv/rsc/age


Contenido patrocinado

Otras noticias