Buscar

Definidos los participantes en varias deportes de conjunto en Mayagüez 2010

AFP
7/02/2010 - 21:59

Las comisiones técnicas de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010 y de la Odecabe informaron este domingo los países que competirán en varios deportes de conjunto en la cita regional, programada para inaugurarse el 17 de julio.

En el voleibol competirán en mujeres Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Trinidad Tobago.

"De alguno de estos países declinar su participación quedan en turno Guatemala, Barbados y Jamaica", indicó a la AFP Héctor Figuero, miembro del Comité Organizador de los Juegos.

Mientras que en varones figuran Puerto Rico, ganador de las medallas de oro en las dos últimas ediciones, seguido por Cuba, Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, Panamá y Barbados.

Si alguno de los equipos declina podría ser sustituidos por Trinidad y Tobago, Guatemala y Costa Rica.

En el sóftbol, los ocho equipos femeninos son Venezuela, Cuba, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México, El Salvador y Puerto Rico. En varones el torneo clasificatorio será a fines de febrero o principio de marzo en Colombia.

El polo acuático de mujeres contará con Cuba, México, Venezuela, Trinidad y Tobago y el anfitrión Puerto Rico. En masculino figuran Cuba, Colombia, Guatemala, México, Trinidad y Tobago, Venezuela y Puerto Rico. En las próximas semanas su comisión técnica escogerá a los países que faltan en ambas ramas.

La Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) notificó que no habrá eliminatoria para los Juegos, por lo que las novenas participantes en Mayagüez serán Cuba, campeona en Cartagena 2006, Guatemala, Nicaragua, Islas Vírgenes, Venezuela, Bahamas y Puerto Rico.

Por su parte, FIBA América señaló que los países participantes en el campeonato de básquetbol saldrán de los torneos Centrobásquet que se celebrarán en julio, días antes que comiencen los Juegos Centrocaribes en Mayagüez.

El Centrobásquet femenino se jugará en Puerto Rico, y el de hombres en República Dominicana del 7 al 11 de julio.

En balonmano están clasificados Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico en las ramas de mujeres y hombres. En las próximas semanas informarán los restantes equipos para llenar la cuota de ocho países por cada rama.

Mientras que en hockey sobre césped se decidió que los ocho países en ambas ramas en los Juegos se escogerán según el ranking de la región.

En el fútbol, la Concacaf notificó que las eliminatorias para seleccionar a los equipos se realizará en las primeras semanas de mayo, y en el rugby, disciplina que debuta en los Juegos regionales y que se escenificará en Guyana, los países participantes serán escogidos por la Internacional de Rugby.

str/psl/cl


Otras noticias

Contenido patrocinado