Buscar

Lyon se distancia del líder Burdeos y Marsella aplasta al Saint Etienne

AFP
7/02/2010 - 23:25

Lyon empató este sábado en Toulouse en un partido sin goles en la 23ª jornada de la primera división francesa, con lo que se aleja del líder Burdeos, con 8 puntos de desventaja, aunque conserva la cuarta posición gracias a la derrota del Mónaco frente al Saint-Etienne por 3-0.

Saint-Etienne venció a los monegascos por 3-0 con goles de Blaise Matuidi (13), el argentino Gervasio Bergessio (75) y Emmanuel Riviére (90).

Por su parte, el Marsella derrotó al Valenciennes por 5-1 gracias a los goles del argentino Lucho González (33), el brasileño Brandao (43), Benoit Cheyrou (53), Mathieu Valbuena (76) y Mamadou Niang (90), mientras que para Valenciennes marcó el colombiano Carlos Sánchez (65)

El Marsella mantiene sus esperanzas de alzarse con el título ascendiendo a la quinta posición de la tabla, pese a estar a 9 puntos del Burdeos.

Montpellier, que se impuso en Boulogne-sur-Mer (2-0), se colocó a tres puntos del líder Burdeos, derrotado en Rennes (4-2), en la 23ª jornada de la liga francesa, este sábado, en que el París SG fue humillado en casa por Lorient (0-3), bajo los insultos de su público.

Gracias a los goles de Souleymane Camara (27) y el colombiano Víctor Hugo Montaño en el descuento (90+2), el equipo sorpresa de la temporada firmó su cuarta victoria consecutiva y tomó distancias con sus perseguidores.

Montpellier, ascendido esta temporada a primera división, cuenta con 4 puntos de ventaja sobre Lille (3º), que empató en Niza (1-1), y seis sobre Auxerre (7º), que fue aplastado por Grenoble (5-0). Además, 4 más que Lyon y 5 respecto al Marsella.

Burdeos cayó derrotado por primera vez desde el 21 de noviembre. Tras ir perdiendo por 3-0, llegó a colocarse en 3-2 en el minuto 69, para acabar perdiendo por 4-2.

bur/rsc/age


Otras noticias

Contenido patrocinado