Buscar

Violentos enfrentamientos en cárcel de Jamaica dejan más de 40 heridos

AFP
9/02/2010 - 19:15

Violentos enfrentamientos entre presos y guardias, desatados según las autoridades por el tráfico de drogas y celulares, dejaron la noche del lunes más de cuarenta heridos entre internos y oficiales en una prisión de Kingston, confirmó el martes el gobierno jamaiquino.

"Los prisioneros reaccionaron a las medidas adoptadas" por las autoridades policiales y penitenciarias "para controlar el contrabando en las prisiones", dijo el ministro de Seguridad Nacional jamaiquino, Dwight Nelson.

Soldados, policías y guardias controlaron con gas lacrimógeno y bastones el amotinamiento de esta cárcel para adultos con prisión preventiva, el Centro Horizon, del que tomaron parte 128 internos.

Un total de 36 presos --seis de ellos continuaban internados este martes- y nueve policías resultaron heridos.

El ministro Nelson indicó que el contrabando era principalmente de drogas y teléfonos celulares, aunque admitió que los presos también protestaron por la falta de agua en el establecimiento.

El gobierno jamaiquino se vio forzado a racionalizar el agua debido a una prolongada sequía en la isla, y los presos denunciaban que se les negaba el agua, una situación que según Nelson fue resuelta.

str-jco/rpl


Otras noticias

Contenido patrocinado