Buscar

Ex presidente argentino Kirchner deja terapia intensiva tras operación

AFP
9/02/2010 - 19:23

El ex presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de la mandataria, Cristina Kirchner, dejó este martes la sala de cuidados intensivos y su evolución es favorable, tras ser operado de urgencia el domingo por una obstrucción en la carótida derecha, informó un parte médico.

"En la mañana de hoy, el doctor Néstor Carlos Kirchner pasó de la sala de cuidados intensivos a cuidados generales" y "su evolución continúa siendo favorable, en plan de pre-alta del centro asistencial", señaló el reporte.

Se estima que Kirchner, de 59 años, abandonará en las próximas horas el sanatorio privado de Buenos Aires donde fue operado.

"Hay Kirchner para rato", dijo este martes la mandataria Cristina Kirchner durante un acto político, antes de visitar a su marido.

"Lo digo con mucha alegría no sólo por ser su compañera de toda la vida, me enorgullece como marido y como militante y dirigente político en una Argentina que siempre vio en estas cuatro paredes a presidentes que tomaban decisiones impuestas desde afuera", dijo en un acto en la Casa Rosada (gobierno).

El ahora diputado y titular del gobernante peronismo perdió sensibilidad en la pierna y brazo izquierdos el domingo por la mañana, y tras ser examinado fue intervenido de urgencia.

El cirujano que lo operó, Víctor Caramutti, consideró que estrés fue "un factor significativo" en su afección arterial.

Kirchner, de gran influencia en el gobierno de su esposa, protagonizó la semana pasada un escándalo político al admitir que compró 2 millones de dólares en plena crisis financiera internacional de 2008, para adquirir un hotel en la Patagonia argentina (sur).

ol/vel


Contenido patrocinado

Otras noticias