Buscar

Presidenta de Chile visitará Haití el 20 de febrero

AFP
9/02/2010 - 19:39

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará Haití el 20 de octubre para dialogar con su homólogo René Preval y líderes de organizaciones de mujeres de ese país, anunció el martes en Quito el delegado presidencial Juan Gabriel Valdés.

"La presidenta visitará Puerto Príncipe el día 20 de febrero", dijo el diplomático durante la cumbre extraordinaria de la Unasur para coordinar la ayuda de Sudamérica para Haití tras el terremoto que sufriera el 12 de enero pasado.

Agregó que además de Preval, quien participa en el encuentro presidencial de Quito, Bachelet conversará con representantes de las mujeres que "le han pedido se constituya en vocera internacional de las mujeres y niños de Haití".

"Entendemos que la causa de la protección de las mujeres y de los niños de Haití constituye una prioridad para todos nosotros, y nos sentimos muy contentos de que la presidenta pueda desarrollar esa función no solo ahora sino más tarde, una vez que deje sus funciones presidenciales", manifestó Valdés.

El Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) pidió a Bachelet que sea vocera de esa entidad para Haití.

La mandataria chilena visitará la isla en el marco de una gira que también comprende México, adonde acudirá para recibir la secretaría pro témpore del Grupo de Río durante la cumbre que se desarrollará del 21 al 23 de febrero.

SP/axm/jb


Contenido patrocinado

Otras noticias