Buscar

Piratas somalíes liberan un barco panameño

9/02/2010 - 21:07

MOGADISCIO, 9 (Reuters/EP) Piratas somalíes dijeron este martes que ya han liberado un barco de bandera panameña que fue secuestrado el pasado mes de octubre y por el que han recibido un rescate de 3,1 millones de dólares (2,25 millones de euros).

"Nuestros amigos han desembarcado y el barco se ha puesto en camino hacia el océano", declaró uno de los piratas, identificado como Hasan, en una conversación telefónica con Reuters desde la base pirata de Haradheere.

El 'Al Khaliq' llevaba una tripulación integrada, según se cree, por 24 indios y dos birmanos, e iba cargado de trigo cuando fue secuestrado el pasado 22 de octubre al oeste de las Seychelles. Las negociaciones para su liberación han transcurrido durante semanas.

Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a Navegantes del África Oriental, dijo que el 'Al Khaliq' estaba en camino hacia el puerto de Mombasa (Kenia).

El número de ataques de piratería por todo el mundo aumentó casi un 40% el año pasado, y los piratas del Estado fallido del Cuerno de África son los responsables de más de la mitad de los 406 incidentes registrados, según la Oficina Marítima Internacional.


Contenido patrocinado

Otras noticias