Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Los Angeles se prepara para enfrentar tormenta; evacuan casas

AFP
9/02/2010 - 21:22

Más de 500 hogares de Los Angeles recibieron la orden de evacuar este martes, mientras la mayor ciudad de California se prepara para recibir más lluvias tras la tormenta del fin de semana que dañó unas 43 casas afectadas por ríos de barro.

Según las autoridades municipales, 527 casas situadas en cerros privados de vegetación por los masivos incendios forestales del año pasado recibieron mandatos de evacuación en previsión de las importantes lluvias que están por caer.

"Las evacuaciones fueron ordenadas por precaución y a raíz de las previsiones de fuertes precipitaciones el martes y el miércoles", se podía leer en uno de los mandatos de evacuación. "Los habitantes deben cumplir las órdenes de evacuación lo antes posible."

La decisión de evacuar fue tomada luego de que se criticara a las autoridades locales y federales por su gestión de la tormenta del sábado cuyas lluvias torrenciales provocaron corrientes de escombros e inundaciones.

Doce casas resultaron destruidas y otras 31 sufrieron daños por los ríos de barro que arrastraron coches, camionetas y barreras de hormigón sin que los habitantes recibieran previamente aviso de advertencia alguno por parte de las autoridades.

"Es un milagro que nadie haya resultado herido o muerto por este acontecimiento", opinó Susan Cannon, especializada en daños causados por los incendios en el US Geological Survey (Instituto estadounidense de vigilancia geológica).

"Los servicios de meteorología acertaron en sus previsiones para la región... Pero las agencias encargadas de avisar a la población a nivel local no las tuvieron en cuenta", lamentó.

rcw/jm/ca/jb


Otras noticias

Contenido patrocinado