Buscar

EEUU niega que obstaculice un nuevo tratado de desarme

9/02/2010 - 21:51

WASHINGTON, 9 (Reuters/EP) Estados Unidos negó este martes que su nueva estrategia antimisiles suponga un obstáculo para alcanzar un acuerdo con Rusia sobre la reducción de sus respectivos arsenales nucleares.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, señaló que el presidente ruso, Dimitri Medvedev, no había comentado que el plan de defensa fuera un obstáculo a este asunto cuando habló recientemente por teléfono con su par estadounidense, Barack Obama.

El jefe del Estado Mayor ruso, Nikolai Makarov, dijo hoy mismo que las diferencias sobre las nuevas estrategias norteamericanas están retrasando la firma de un nuevo tratado START que sustituya al que expiró en diciembre de 2009.

Obama descartó el año pasado establecer el escudo antimisiles propuesto durante la legislatura anterior, pese a lo cual Rusia ha mostrado su temor a que se debilite su potencial nuclear y se altere el equilibrio militar con Estados Unidos, cuya propuesta plantea la instalación de interceptores de misiles en Europa, tanto en tierra como la superficie marina.

Contenido patrocinado

Otras noticias