Buscar

Presidente electo Sebastián Piñera nombra gabinete de 22 ministros chilenos

AFP
9/02/2010 - 22:23

Un académico de Harvard en Hacienda, un hombre de negocios en la cancillería y un opositor en Defensa son las figuras del equipo de 22 ministros designados el martes por el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y con los que iniciará su mandato el 11 de marzo.

Como ministro de Relaciones Exteriores, Piñera privilegió a un empresario antes que a un diplomático de carrera, y designó al empresario Alfredo Moreno Charme en el puesto.

El ministerio de Defensa recae en Jaime Ravinet, antiguo militante de la Democracia Cristiana (DC), partido que integra la Concertación, coalición de centro izquierda actualmente en el poder desde hace 20 años.

En tanto, Felipe Larraín, doctor en Economía de la Universidad de Harvard y profesor de esa misma rama en la Universidad Católica de Chile, se encargará del Ministerio de Hacienda.

Del total de 22 ministros, 13 son independientes, mientras la liberal Renovación Nacional (RN) y la ultraconvervadora Unión Demócrata Independiente (UDI) -partidos que forman la colación derechista- se reparten cuatro carteras cada uno, y una cartera más va a la oposición.

mav/jlv/elg


Contenido patrocinado

Otras noticias