Buscar

Riquelme es tema cerrado, dice Maradona al negar su convocatoria al Mundial

AFP
9/02/2010 - 23:03

El talentoso Juan Román Riquelme está definitivamente descartado para integrar la selección argentina de fútbol, dijo el martes el entrenador Diego Maradona antes de partir hacia Mar del Plata (400 km al sur), donde los albicelestes enfrentarán a Jamaica en un amistoso el miércoles.

A Riquelme "siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado", dijo Maradona en respuesta a versiones de prensa que sostenían que el DT podría convocar al volante creativo del local Boca Juniors para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Yo cité a Riquelme pero no vino, y nosotros jugamos la clasificación sin él. Le deseo lo mejor, le deseo que vuelva al nivel que siempre tuvo y que en Boca le vaya mucho mejor de lo que le va ahora", insistió el entrenador, hincha fanático del equipo auriazul.

Riquelme renunció a la selección en marzo del año pasado, luego de que Maradona cuestionara públicamente la forma en la que estaba jugando en Boca.

Fue la segunda renuncia de Riquelme a la selección albiceleste, pues también se había alejado tras el Mundial de Alemania-2006, en el que Argentina quedó eliminada en cuartos de final, con el argumento de que a su madre le dolía escuchar duras críticas contra su hijo.

Maradona habló informalmente con periodistas apostados en el predio de la Asociación de fútbol Argentina en Ezeiza (periferia sur), antes de partir a Mar del Plata donde la selección albiceleste, integrada por jugadores del ámbito local, enfrentará el miércoles a Jamaica en un amistoso.

ls/ma


Otras noticias

Contenido patrocinado